miércoles, 20 de julio de 2011
Daria Cap. 513
La primera aparición de Daria fue como personaje ocasional en la serie Beavis and Butthead, donde representaba a una chica cuya inteligencia contrastaba con los dos protagonistas. En la serie epónima, Daria se presenta como el modelo de una "adolescente inadaptada". La voz del personaje en inglés es de Tracy Grandstaff y en español es de Laura Torres (México).
Al inicio de la serie Daria se muda de Highland (locación de Beavis & Butthead) a Lawndale y ahí conoce a su primera amiga de verdad: Jane Lane
Daria lleva gafas, es muy inteligente, no se preocupa por su aspecto y representa una adolescente sensible y cínica que retrata un icono de cordura en un entorno insensato. A través de su irónico y agudo sentido del humor la serie consigue revelar las absurdas contradicciones que se producen en los entornos juveniles de cualquier país occidental, a pesar de que en ocasiones incurran en estereotipos poco elaborados. Un argumento muy usado en las primeras temporadas consistía en su oposición al abuso de autoridad. El monotono tono de voz de Daria y las sagaces observaciones que comparte continuamente con Jane van complicándose amedida que evoluciona la serie, al mismo tiempo que van dando abundante información sobre todo tipo de referentes culturales que las ayudan a desarrollarse mucho más que sus horas en el instituto o el apoyo de sus padres. Desde Goya hasta Poe pasando por Conrad y Sartre la serie maneja contenidos poco usuales tanto para una serie de animación como para la cadena, quizá una de las razones por las cuales consiguió una gran popularidad entre los sectores adolescentes más inconformistas.
En este capítulo "Boxing Daria", Daria se molesta por los recuerdos de una discusión que sus padres tenían cuando era un niña, posiblemente causados por las observaciones de sus padres / maestros sobre su negativa a socializar. Más tarde se entera de que sus problemas cuando era niña eran sólo algo causado por ser inteligente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario